Gestoria Valencia

Cambio nombre moto Valencia

Cambio nombre moto Valencia

Cambio nombre moto Valencia

Vas a comprar una moto ?

 

Consejos antes de la compra:

 

Antes de decidirte es recomendable que solicites un Informe del Estado del Vehículo a la DGT para asegurarte que no tiene multas pendientes ni que es robada. La información facilitada también incluye número de transferencias, historia de la ITV, defectos, número de propietarios, etc. Este informe de la DGT te lo podemos solicitar nosotros de manera inmediata.

Solicita al dueño el libro de mantenimiento y las facturas de revisiones y reparaciones. 

Imprescindible revisar su estado general: posibles arañazos, estado de los neumáticos, el grosor de las pastillas de freno, el estado de lo discos, si hay marcas de aceite o picotazos de piedras en la horquilla delantera, holguras en el manillar, sistema eléctrico, si tiene un buen arranque...

 

A tener en cuenta:

Si has adquirido el vehículo en un compraventa, por lo general se encargará de realizar la gestión del cambio nombre moto Valencia entregándote la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo y del permiso de circulación ya a tu nombre.

Si has comprado la moto a un particular, no olvides quedarte con un copia del contrato de compraventa, fotocopia del DNI del vendedor, la solicitud del cambio de titularidad del vehículo firmada por ambos y la documentación del vehículo -Tarjeta ITV, permiso de circulación y recibo del impuesto municipal de circulación correspondiente al año anterior al trámite de compra-venta-.

 

Para el cambio nombre moto valencia necesitarás la siguiente documentación:

 

Permiso de circulación de la motocicleta, original y fotocopia.

Ficha técnica de la ITV en vigor, obligatoria si la motocicleta tiene cuatro años o tres años en el caso de un ciclomotor.

Justificante del pago del impuesto de circulación de vehículos a motor, original y fotocopia.

DNI -o CIF en caso de personas jurídicas- del vendedor y comprador o fotocopia en caso de que el vendedor no asista al cambio de titularidad. No será necesario identificar al vendedor si éste ha presentado previamente la notificación de la venta. Si el comprador o vendedor es un menor o incapacitado serán necesarios los datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúan.

Contrato de compraventa en el que figure el nombre y DNI del comprador y vendedor, los datos del vehículo -marca, modelo, matrícula y número de bastidor- el precio de venta y fecha de la operación. Se aconseja firmar por ambas partes tres copias ya que una se queda en la DGT.

Impreso de solicitud de cambio de titularidad que lo facilita la DGT. Debe ir firmado por las dos partes.

Si se trata de motocicletas procedentes de Canarias, Ceuta o Melilla es necesario certificado de Aduanas (8,20 €).

En supuestos de transferencia por fallecimiento se presentará declaración de herederos o testamento acompañado de certificado de últimas voluntades, o cuaderno particional en que conste la adjudicación del vehículo, y el impuesto de sucesiones.

Consulta en Gestoria Valencia las dudas que tengas sobre el cambio nombre moto Valencia y deja en nuestras manos este tramite que podemos realizar sin que pierdas tiempo haciendo largas colas en las administraciones.

Estaremos encantados de atenderte 96 390 56 75