Cambio nombre
embarcaciones a motor

Cambio Nombre Embarcaciones Motor

El cambio de nombre de las embarcaciones a motor es parte del proceso de compraventa para poder ser el titular y propietario de dicha embarcación.

Si la embarcación a motor que vamos o tenemos pensado comprar, es de segunda mano nos encontraremos que ya tiene nombre la embarcación y aquí, tenemos dos opciones a la hora de hacer el cambio nombre embarcaciones motor, dejarle el nombre que ya tiene en ese momento o cambiarlo por otro que nos guste más, esto hay que comentarlo en el momento que se va a tramitar el cambio de nombre.

Así pues, si has adquirido una embarcación y quieres figurar como propietario, debes de realizar el proceso de cambio nombre embarcaciones motor. Este proceso no es excesivamente costoso, pero debes tener en cuenta varios aspectos, como por ejemplo la documentación necesaria para poder llevar a cabo los trámites pertinentes.

Trámites para el cambio de nombre de una embarcación a motor

En Gestoría Valencia somos especialistas en las gestiones de cambios de nombre de embarcaciones a motor. Así que, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en gestionar el cambio de nombre de la manera más fácil y rápida posible, sin que tengas que desplazarte a ninguna administración y cuando este realizado te podemos enviar la nueva documentación a tu domicilio.

Si estás pensando en comprar una embarcación de segunda mano, desde Gestoría Valencia te aconsejamos que, en primer lugar, solicites la Hoja de asiento de la embarcación. En este documento tendrás la información necesaria para saber si la embarcación que quieres comprar tiene algún tipo de carga o embargo.

cambio nombre embarcaciones motor interna - gestoria valencia

Este primer paso es importante, ya que en numerosas ocasiones, embarcaciones con cargos se han puesto a la venta y han sido compradas. El problema reside en que las embarcaciones con cargos fiscales no pueden  transferir su propiedad.

Otro tema es la garantía que ofrece el vendedor, una compraventa entre particulares de embarcaciones a motor de segunda mano queda exenta de toda garantía más allá de las recogidas en la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias (Real Decreto Legislativo 1/2007), además de que el comprador debe hacer frente a los impuestos de transferencia de la titularidad.

Una vez esta parte está comprobada, se podrán empezar las gestiones de cambio nombre embarcaciones motor.  Para ello, serán necesarios una serie  de documentos que a continuación te detallamos.

Documentos para el cambio de nombre de una embarcación a motor

Al realizar una transferencia de propiedad de una embarcación,  se debe cumplimentar un expediente  administrativo, donde encontrarás los siguientes documentos:

  • Hoja de Asiento
  • El contrato de compraventa de la embarcación a motor
  • Solicitud de anotación por cambio de propiedad
  • El DNI, tanto de la persona que compra la embarcación como la del vendedor. En caso de que sea una empresa se debe aportar el CIF.
  • Certificado de navegabilidad y permiso de navegación de la embarcación vendida.
  • Registro Marítimo Español
  • Declaración del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos jurídicos Documentados, para acreditar su liquidación.

En Gestoría Valencia tenemos especialistas que se pueden ocupar de las gestiones de cambio de nombre de tu embarcación para que puedas ser propietario legal de la embarcación a motor que hayas comprado.

Ponte en contacto con nosotros y pide la información que necesites sin compromiso. Somos expertos en trámites de cambios de propietarios de embarcaciones a motor.

Nuestro trabajo será tu tranquilidad.

Para realizar el cambio de nombre de las embarcaciones a motor a través de nuestra gestoría necesitas descargar el contrato compraventa oficial  que es gratuito previamente que aparece en el siguiente documento PDF

CAMBIO DE NOMBRE
EMBARCACIONES A MOTOR

96 390 56 75 LLÁMANOS

Cambio nombre embarcaciones a motor en Gestoría Valencia

Para realizar el Cambio nombre embarcaciones a motor, contacta con Gestoría Valencia.

Déjanos tu nombre, email y teléfono para poder contactar con Gestoría Valencia y te llamaremos lo más pronto posible.

C/ Arzobispo Fuero 12, 46110, Godella – Valencia.

Horario:
Mañanas de Lunes a Viernes: 9:30h – 13:30h
Tardes de Lunes a Jueves: 17:00h – 19:00h
Viernes Tarde Cerrado

captcha

He leído y acepto la política de privacidad.

icon chica

icon telefono Solicite información y presupuesto sin compromiso 96 390 56 75