Matricular un
vehículo nuevo

Matricular un vehículo nuevo

La matriculación de un vehículo nuevo es un proceso necesario al comprarte un coche, ciclomotor o cualquier otro vehículo.

Para poder matricular un vehículo nuevo, debes de tener una serie de documentos, y completar unos trámites que te detallaremos a continuación.

Desde nuestra Gestoría queremos ayudarte en todos los trámites de Matricular un vehículo nuevo, siendo el tramite telemático para dar mayor rapidez al proceso. Por eso vamos a proporcionarte información al respecto.

Cómo matricular un vehículo nuevo

Vamos a detallarte cuál es la documentación para matricular un vehículo, ya que se necesitarán diversos documentos para poder realizar las diferentes fases.

En primer lugar tendremos que pedirle al concesionario donde hemos comprado el vehículo nuevo toda la documentación del mismo. Ellos deberían darte la ficha técnica electrónica, donde encontrarás diferentes datos sobre el coche, como por ejemplo las cifras de emisiones de C02.

Matricular un vehículo nuevo

Después tendrás que rellenar el Modelo 576. Es posible que este documento lo conozcas con el nombre de “Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte de la Agencia Tributaria” que dependiendo del CO2 que emita el vehículo se pagará un porcentaje o estará exento de pago.

El siguiente paso será pagar el Impuesto Municipal de Circulación, es decir, tendrás que abonar el Impuesto de Circulación en el ayuntamiento donde pretendes matricular tu vehículo. El coste puede variar dependiendo del municipio y de la potencia fiscal del vehículo.

Una vez hecho esto, ya lo tendremos todo a punto para matricular telemáticamente nuestro vehículo.

Documentación para matricular un vehículo nuevo

La documentación que se debe presentar en la Jefatura General de Tráfico  para  tramitar la matriculación de un vehículo nuevo puede diferir dependiendo de si es una persona o entidad.

En caso de que sea una persona física,  debes proporcionar un documento que informe de la identidad y domicilio, como el DNI, pasaporte, permiso de conducir…

Para una empresa, se necesitará la tarjeta de identificación fiscal y un documento que acredite a la persona firmante.

Para casos especiales, como menores o personas incapacitadas, se necesitará el DNI de los padres o tutor.

Una vez presentados los documentos personales explicados anteriormente, debes aportar la documentación del vehículo. Para ello, será suficiente con presentar la tarjeta de la ITV.

Por último, serán necesarios los justificantes de pago de los siguientes impuestos:

  • Impuesto de Circulación del Ayuntamiento.
  • Impuesto de Matriculación.

Si deseas más información, o quieres que te ayudemos en toda la matriculación de tu vehículo nuevo, puedes contactar con nosotros. En Gestoría Valencia somos expertos en trámites de matriculaciones de  cualquier vehículo. No dudes en contactar con nosotros si necesitas ampliar la información de este tema, estaremos encantados de poder ayudarte.

MATRICULAR UN
VEHÍCULO NUEVO

96 390 56 75 LLÁMANOS

Gestoría Valencia

Contactar con Gestoría Valencia.
Déjanos tu nombre, email y teléfono para poder contactar con Gestoría Valencia y te llamaremos lo más pronto posible.

C/ Arzobispo Fuero 12, 46110, Godella – Valencia.

Horario:
Mañanas de Lunes a Viernes: 9:30h – 13:30h
Tardes de Lunes a Jueves: 17:00h – 19:00h
Viernes Tarde Cerrado

captcha

He leído y acepto la política de privacidad.

icon chica

icon telefono Solicite información y presupuesto sin compromiso 96 390 56 75