Cambio de titularidad
de un vehículo

Si has vendido o has comprado un vehículo de segunda mano, recuerda que debes efectuar el Cambio de titularidad de tu vehículo en el Registro de la Dirección General de Tráfico.

En los próximos pasos te explicaremos como debes actuar y que trámites debes hacer.

Nuestra Gestoria Valencia, está especializada en trámites de Tráfico en Valencia, ponemos a tu disposición la experiencia y profesionalidad en la compra o venta de su vehículo. Confíe este tipo de tramitación a gestores administrativos colegiados, garantía de rapidez y profesionalidad.

Nos encargaremos de la presentación en la Delegación de Hacienda de la Comunidad Autónoma del impuesto de transmisiones patrimoniales correspondiente y del registro de la transmisión el la Jefatura de Tráfico de Valencia.

El vendedor se asegura así la correcta presentación en Tráfico de la venta de su vehículo y el comprador también se asegura que puede circular correctamente con el vehículo.

cambio titularidad vehiculo interna1 - gestoria valencia
cambio titularidad vehiculo interna2 - gestoria valencia

¿Vas a vender tu vehículo?

Recuerda siempre los siguientes consejos:

  • Nunca entregues el vehículo sin tener en tus manos el contrato original de compraventa (si es entre particulares) o factura (si lo entregas a un compraventa) y una fotocopia del documento de identidad en España del comprador (DNI/Tarjeta de Residencia, si son personas físicas, o CIF, si son empresas). Si es un compraventa, deberá constar el CIF en la factura. Es importante indicar en el contrato la hora y minutos en que entregas el vehículo: recuerda que las multas de los radares fijos y por no haber pasado la ITV te seguirán llegando en tanto no se produzca en el Registro de Vehículos el cambio de titularidad.
  • Indica al comprador que antes de 15 días te remita copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre. Si no has recibido este documento en el plazo de 15 días, dirígete a nuestra oficina para realizar la notificación de venta.
cambio titularidad vehiculo interna2 - gestoria valencia

¿Has comprado un vehículo?

Debes inscribir éste a tu nombre en el Registro de Vehículos de la DGT.

  • Compraventa: si has adquirido el vehículo en un compraventa, es éste el que normalmente se encargará de efectuar la gestión, haciéndote entrega de la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo y del permiso de circulación ya a tu nombre.
  • Particular: si has adquirido el vehículo a un particular, recuerda que debes quedarte con el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo, una fotocopia del documento de identidad del vendedor, la solicitud de cambio de titularidad del vehículo firmada por comprador y vendedor, y la documentación del vehículo (Tarjeta ITV, permiso de circulación y recibo del impuesto municipal pagado correspondiente al año anterior al trámite).
  • Te ofrecemos un servicio profesional en el cambio de nombre de autómoviles, motocicletas y ciclomotores. Recuerda que en Gestoría Valencia nos encargamos de realizar el Cambio de titularidad de su vehículo de manera inmediata.

Para realizar el cambio de titularidad de tu vehículo a través de nuestra gestoría necesitas descargar previamente los siguientes documentos PDF

CAMBIO DE TITULARIDAD
DE UN VEHÍCULO

96 390 56 75 LLÁMANOS

Gestoría Valencia

Contactar con Gestoría Valencia.
Déjanos tu nombre, email y teléfono para poder contactar con Gestoría Valencia y te llamaremos lo más pronto posible.

C/ Arzobispo Fuero 12, 46110, Godella – Valencia.

Horario:
Mañanas de Lunes a Viernes: 9:30h – 13:30h
Tardes de Lunes a Jueves: 17:00h – 19:00h
Tarde Cerrado (Viernes)

captcha

He leído y acepto la política de privacidad.

icon chica

icon telefono Solicite información y presupuesto sin compromiso 96 390 56 75