Nota simple
de inmuebles

Nota Simple de Inmuebles

Seguro que has oído hablar de la nota simple de inmuebles en más de una ocasión. Pero, ¿tienes claro lo qué es?  La nota simple de un inmueble es un documento muy importante, así que te vamos a explicar con todo detalle de qué se trata.

La nota simple de inmuebles es un documento informativo sobre la situación jurídica del inmueble en cuestión.

Gracias a este documento, podemos recabar mucha información sobre el inmueble, que nos va a ayudar a saber en qué situación está la vivienda, y por tanto, podremos decidir tomar una acción u otra dependiendo de lo que veamos en la información que nos ofrece la nota simple.

Por ejemplo, es posible que estemos pensando en comprar una vivienda, y después de ver la nota simple del inmueble, nos damos cuenta de que no es la mejor decisión debido a que acarrea deudas el inmueble del propietario actual.

nota simple de inmuebles

Solicitar nota simple de un inmueble

Pedir la nota simple de un inmueble nos va a aportar información muy positiva. Algunas de las ventajas de la nota simple de un inmueble son las siguientes:

  • Nos va a aportar información sobre el propietario actual de la vivienda.
  • La localización y la superficie construida y útil del inmueble.
  • Cargas e hipotecas del inmueble.

Este último punto es uno de los más importantes ya que cuando un inmueble cambia de propietario, también las deudas pasan al nuevo dueño. Por tanto, si no tienes toda la información necesaria es posible que estés comprando un inmueble con cargas adicionales y no seas consciente de ello.

Documentos para pedir nota simple de un inmueble

Si después de ver la importancia que puede tener la información que nos proporciona la nota simple de una vivienda, estás pensando en pedir una, a continuación te contamos los documentos que necesitarás  para poder hacerlo.

Si conocemos al propietario de la vivienda, podemos obtener  la nota simple del inmueble, aportando el nombre completo del propietario y su NIF.

Pero, en la mayoría de los casos en que una persona  pide una nota simple de inmueble  porque va a comprar una vivienda, y quiere tener información para cerciorarse de que no tiene ningún cargo, los documentos aportados  son la ubicación específica y el municipio de la vivienda, así como el número  registro de la propiedad.

Entendemos que siempre es incómodo realizar este tipo de gestiones.  Por eso, en nuestra Gestoría somos expertos en estos trámites,  te podemos ayudar. Así que no dudes en contactar con nuestra gestoría, y preguntar todas las dudas que necesites, estaremos encantados de poder ayudarte.

NOTA SIMPLE
DE INMUEBLES

96 390 56 75 LLÁMANOS

Gestoría Valencia

Contactar con Gestoria Valencia.
Déjanos tu nombre, email y teléfono para poder contactar con Gestoría Valencia y te llamaremos lo más pronto posible.

C/ Arzobispo Fuero 12, 46110, Godella – Valencia.

Horario:
Mañanas de Lunes a Viernes: 9:30h – 13:30h
Tardes de Lunes a Jueves: 17:00h – 19:00h
Viernes Tarde Cerrado

captcha

He leído y acepto la política de privacidad.

icon chica

icon telefono Solicite información y presupuesto sin compromiso 96 390 56 75