Solicitar nota simple inmueble
Pedir la nota simple inmueble nos va a aportar información muy positiva. Algunas de las ventajas de la nota simple de un inmueble son las siguientes:
- Nos va a aportar información sobre el propietario actual de la vivienda.
- La localización y la superficie construida y útil del inmueble.
- Cargas e hipotecas del inmueble.
Este último punto es uno de los más importantes ya que cuando un inmueble cambia de propietario, también las deudas pasan al nuevo dueño. Por tanto, si no tienes toda la información necesaria es posible que estés comprando un inmueble con cargas adicionales y no seas consciente de ello.
Documentos para pedir nota simple inmueble
Si después de ver la importancia que puede tener la información que nos proporciona la nota simple de una vivienda, estás pensando en pedir una, a continuación te contamos los documentos que necesitarás para poder hacerlo.
Si conocemos al propietario de la vivienda, podemos obtener la nota simple inmueble, aportando el nombre completo del propietario y su NIF.
Pero, en la mayoría de los casos en que una persona pide una nota simple inmueble porque va a comprar una vivienda, y quiere tener información para cerciorarse de que no tiene ningún cargo, los documentos aportados son la ubicación específica y el municipio de la vivienda, así como el número registro de la propiedad.
Entendemos que siempre es incómodo realizar este tipo de gestiones. Por eso, en nuestra Gestoría somos expertos en estos trámites, te podemos ayudar. Así que no dudes en contactar con nuestra gestoría, y preguntar todas las dudas que necesites, estaremos encantados de poder ayudarte.