Por todos estos motivos, el registro de escrituras para la propiedad es imprescindible si no quieres tener futuros problemas.
Además, en nuestra Gestoría te ayudamos a gestionar el Registro de la Propiedad, para que puedas tenerlo todo en perfectas condiciones y poder disfrutar de las ventajas que te comentábamos anteriormente.
A continuación te aportamos información sobre cuáles son los documentos necesarios para poder realizar el Registro de la Propiedad.
Documentos para el Registro de la Propiedad
Después de ver las ventajas de las que disfrutas al hacer el registro de la propiedad, ahora vamos a ver que documentos serán necesarios para poder hacer dicho registro.
En primer lugar vamos a necesitar una copia de la escritura pública de venta, y que ésta esté autorizada ante notario.
También vamos a necesitar el impreso de autoliquidación que justifique el pago de impuestos de transmisiones patrimoniales de la comunidad autónoma correspondiente.
Y en tercer lugar, el último recibo del IBI.
Si quieres disfrutar de todas las ventajas de ser el propietario legal de una vivienda y así evitarte un montón de posibles problemas, es muy probable que quieras hacer el registro de escrituras de la propiedad.
Sabemos que este tipo de gestiones son complicadas, y en muchas ocasiones no hay tiempo para dedicarle y poder hacer las cosas correctamente. Por eso, desde nuestra Gestoría te podemos ayudar a la gestión del Registro de la Propiedad.
Ponte en contacto con nosotros , estaremos encantados de poder ayudarte.