Matricular vehículo de Importación
Existen muchos casos en los que se necesita matricular vehículo de importación. En España, es una práctica bastante habitual comprar un automóvil en otro país, donde su precio es más económico. Evidentemente después de la compra, se ha de transportar y matricular el vehículo de importación en España.
Las compañías aseguradores no facilitan pólizas a vehículos con matrículas extranjeras. Por eso, se hace necesario matricular vehículo de importación para poder circular legalmente en España.
Otro caso en que es necesario matricular un vehículo con matricula extranjera en por cambio de residencia.
Documentos para matricular un vehículo de importación
Para poder realizar la importación de un vehículo extranjero, debemos de recopilar una serie de documentos esenciales. A continuación vamos a hacer un repaso de todos los documentos para la matriculación de un vehículo de importación:
- Documentación extranjera del vehículo.
- Aunque el vehículo sea apto para circular en el país del que proviene, para poder circular aquí ha de pasar la ITV y solicitar una nueva ficha técnica española.
- Modelo 576, Impuesto de matriculación.
- En caso de que el coche se haya comprado a una empresa, también será necesario factura de venta.
Existen diferencias cuando el coche que importamos es de la Unión Europea y cuándo es de fuera de ella. Así pues, podemos encontrar los siguientes casos:
- Vehículo nuevo de la UE: Has de presentar el modelo 300 o 309 para acreditar el pago del IVA.
- Vehículo de segunda mano de la UE: en este caso, necesitas presentar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, si es que lo has comprado a un particular.
- En caso de que el vehículo lo hayas obtenido de fuera de la Unión Europea, necesitarás presentar el DUA, es decir, el Documento Único Administrativo que te debieron dar en la Aduana. (Este documento puede rondar los 200€ aprox.)
Cómo matricular un vehículo de importación
Para poder matricular vehículo de importación, debes de tener en posesión los documentos que hemos mencionado en el punto anterior.
Una vez los consigas, debes ir al ayuntamiento donde estés empadronado y pagar el Impuesto de Matriculación. Después, has pedir cita en la Dirección General de Tráfico de tu provincia donde pagarás la Tasa de Matriculación y presentarás los siguientes documentos:
- Los papeles de la ITV.
- El contrato de compraventa firmado por el comprador y vendedor, traducido al español o factura.
- Liquidación de los diferentes impuestos nombrados anteriormente.
- La solicitud de matriculación.
En nuestra Gestoría somos expertos profesionales en los trámites de matriculación vehículos de importación.
Puedes contactar con nosotros para ampliar información, o si deseas que te ayudemos en las gestiones y los trámites del proceso de matriculación del vehículo importado, ya que es bastante complejo.
Si tienes pensado desplazarte al extranjero para realizar una compra de un vehículo, necesitaras para poder matricular el vehículo de importación en España a través de nuestra gestoría, descargar previamente de forma gratuita el siguiente contrato de compra venta PDF
Matricular vehículo de importación en Gestoría Valencia
Para Matricular vehículo de importación, contacta con Gestoría Valencia.
Déjanos tu nombre, email y teléfono para poder contactar con Gestoría Valencia y te llamaremos lo más pronto posible.
C/ Arzobispo Fuero 12, 46110, Godella – Valencia.
Horario:
Mañanas de Lunes a Viernes: 9:30h – 13:30h
Tardes de Lunes a Jueves: 17:00h – 19:00h (Teletrabajo)
Viernes Tarde Cerrado