Cambio nombre
motos agua

Cambio nombre moto agua

El cambio nombre moto agua es un proceso por el que debes pasar si te has comprado recientemente o tienes pensado comprarte una moto acuática.

Realizar las gestiones pertinentes para poder ser el dueño legal de la moto de agua, puede ser un poco tedioso. Desde Gestoría Valencia queremos ayudarte para que puedas realizar los trámites de la forma más sencilla y rápida posible sin que tengas que desplazarte a ningún administración.

A continuación os dejamos con los pasos a seguir para el cambio nombre moto agua.

Cómo hacer el cambio nombre moto agua

Para poder realizar el cambio nombre moto agua, antes debe haber un contrato firmado de compraventa que te lo puedes descargar gratuitamente desde nuestra Web.

Por eso el primer paso sería:

  • Firmar un contrato de compraventa entre el comprador y el vendedor de la moto de agua, también es aconsejable quedarse con una copia del contrato y del DNI del vendedor.
Cambio de nombre de motos de agua

Después tendremos que acercarnos tanto a la Capitanía Marítima de la Provincia correspondiente y también al PROP.

  • Acercarse a la Capitanía Marítima para retirar la solicitud y las tasas correspondientes, siempre es aconsejable llamar antes de ir.
  • Ir al PROP siempre con cita previa, para presentar el contrato de compraventa y pagar el impuesto de transmisiones.
  • Volver a la Capitanía Marítima aportando los documentos nombrados anteriormente, asegurándotelo que están todos correctamente confeccionados así como alguno más que te detallamos más adelante.

Como los trámites para el cambio de nombre de una moto acuática puede resultar un poco largo por los diferentes desplazamientos que se deben de realizar, sobre todo si no estás familiarizado con este tipo de procesos, desde Gestoría Valencia te invitamos a que contactes con nosotros para poder ayudarte en los trámites de cambio nombre moto agua y nosotros podemos realizar todo lo que necesitas para la transferencia de tu moto de agua.

A continuación te detallamos todos los documentos que van a ser necesarios a lo largo de proceso de cambio de nombre de tu moto acuática.

Documentos para el cambio de nombre de una moto acuática

  • El contrato de compraventa de la moto acuática. Tanto el original como una copia de éste, descárgatelo totalmente gratis desde nuestra Web.
  • Los documentos nacionales de identidad (DNI), tanto de la persona que vende la moto acuática como el del comprador.
  • El vendedor debe aportar el documento de la licencia de navegación o el documento de matriculación de la moto de agua. Este documento debe ser el original.
  • Documento donde se evidencian el pago del impuesto de transmisiones patrimoniales.

Si crees que puedes necesitar ayuda, contacta sin compromiso con nuestra Gestoría. Somos expertos en servicios de capitanía marítima. Te ayudaremos a que el proceso de cambio nombre moto agua para que sea mucho más llevadero.

También aconsejamos cuando tengas toda la documentación a nombre del nuevo propietario, es llevar siempre a bordo la Licencia de Navegación y el recibo de la prima del seguro de tu moto de agua.

Para realizar el cambio de nombre de una moto de agua a través de nuestra gestoría necesitas descargar totalmente gratis, previamente el siguiente contrato de compra venta en PDF

CAMBIO NOMBRE
MOTO AGUA

96 390 56 75 LLÁMANOS

Cambio nombre moto agua en Gestoría Valencia

Para realizar el cambio nombre moto agua, contacta con Gestoría Valencia.

Déjanos tu nombre, email y teléfono para poder contactar con Gestoría Valencia y te llamaremos lo más pronto posible.

C/ Arzobispo Fuero 12, 46110, Godella – Valencia.

Horario:
Mañanas de Lunes a Viernes: 9:30h – 13:30h
Tardes de Lunes a Jueves: 17:00h – 19:00h
Viernes Tarde Cerrado

captcha

He leído y acepto la política de privacidad.

icon chica

icon telefono Solicite información y presupuesto sin compromiso 96 390 56 75