Bajas temporales
de vehículos

Bajas Temporales Vehiculos

Es el proceso en el que se da de baja un determinado vehículo del Registro de la Dirección General de Tráfico. Normalmente se da en aquellos vehículos que por circunstancias no vamos a utilizar durante un periodo de tiempo, y por tanto no queremos estar pagando determinados impuestos, es cuando solicitamos las bajas temporales vehiculos.

Es una buena opción dar de baja temporal un coche, moto, ciclomotor o furgoneta ya que te vas a ahorrar el impuesto de circulación.

Pero, es importante que tengas en cuenta que, cuando se realizan las bajas temporales vehiculos, éste no puede estar en la vía pública. Aunque tampoco puede estarlo si no tiene seguro de circulación.

Desde Tráfico nos recuerdan que el vehículo en cuestión no debe tener ningún precinto y que, si es así, se debe cancelar previamente a la solicitud de baja para que se pueda realizar correctamente.

También hay que tener en cuenta que en aquellos casos en los que el vehículo ha sido robado, las bajas temporales son comunicadas directamente por la policía en el momento de la denuncia.

Una vez que el vehículo robado haya aparecido o en caso de que las circunstancias que nos impedían utilizarlo cambien, podemos volver a darlo de alto.

Cuando se realizan bajas temporales vehiculos de un coche o un ciclomotor, no significa que no pueda reactivarse más adelante si deseamos volver a utilizarlo.

Desde Gestoría Valencia queremos darte información para solicitar la baja temporal  de un vehículo. Y quedamos a tu disposición para ampliar información, o ayudarte en los trámites.

bajas temporales vehiculos

Solicitud de baja temporal de vehículos

Para solicitar la baja temporal de vehículos es necesario una serie de documentos por parte del propietario del vehículo:

  • DNI, NIE y Pasaporte en vigor.
  • Permiso de circulación.
  • Ficha técnica.

Además de los documentos personales del propietario, para dar de baja temporal un coche o ciclomotor, también has de presentar el permiso de circulación, la ficha técnica del vehículo, y la tarjeta de la ITV.

En los casos en que el propietario del vehículo sea una empresa/entidad/sociedad, los documentos que se necesitarán son:

  • CIF
  • Identificación de la persona firmante

Otro caso es que el propietario sea un menor o una persona incapacitada. En estas circunstancias será el padre, madre o tutor el que debe aportar DNI y firma, así como el libro de familia.

También es un caso particular el de los vehículos agrícolas. Éstos deben de darse de baja anteriormente en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola de la Comunidad Autónoma correspondiente.

¿Cómo dar de baja temporal un vehículo?

Lo puedes enfocar, para que con toda la documentación que necesitan, que vengan a nuestra gestoría que nosotros no ocuparemos de tramitarlo.

Por último, comentarte que, si queremos solicitar la baja temporal un vehículo, antes debemos cerciorarnos de que no existe ningún impedimento, ya que, de lo contrario, será imposible tramitar la baja.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros. Somos expertos en trámites de bajas temporales de vehículos.Nuestro trabajo será tu tranquilidad.

BAJAS TEMPORALES
DE VEHÍCULOS

96 390 56 75 LLÁMANOS

Gestoría Valencia

Contactar con Gestoria Valencia.
Déjanos tu nombre, email y teléfono para poder contactar con Gestoría Valencia y te llamaremos lo más pronto posible.

C/ Arzobispo Fuero 12, 46110, Godella – Valencia.

Horario:
Mañanas de Lunes a Viernes: 9:30h – 13:30h
Tardes de Lunes a Jueves: 17:00h – 19:00h
Viernes Tarde Cerrado

captcha

He leído y acepto la política de privacidad.

icon chica

icon telefono Solicite información y presupuesto sin compromiso 96 390 56 75