Baja Temporal Vehículo
Es el proceso en el que se da de baja un determinado vehículo del Registro de la Dirección General de Tráfico. Normalmente se da en aquellos vehículos que por circunstancias no vamos a utilizar durante un periodo de tiempo, y por tanto no queremos estar pagando determinados impuestos, es cuando solicitamos la baja temporal vehículo.
Es una buena opción dar de baja temporal coche, moto, ciclomotor o furgoneta ya que te vas a ahorrar el impuesto de circulación.
Pero, es importante que tengas en cuenta que, cuando se realizan las bajas temporales vehiculos, éste no puede estar en la vía pública. Aunque tampoco puede estarlo si no tiene seguro de circulación.
Desde Tráfico nos recuerdan que el vehículo en cuestión no debe tener ningún precinto y que, si es así, se debe cancelar previamente a la solicitud de baja para que se pueda realizar correctamente.
También hay que tener en cuenta que en aquellos casos en los que el vehículo ha sido robado, las bajas temporales son comunicadas directamente por la policía en el momento de la denuncia.
Una vez que el vehículo robado haya aparecido o en caso de que las circunstancias que nos impedían utilizarlo cambien, podemos volver a darlo de alto.
Cuando se realiza la baja temporal vehículo de un coche o un ciclomotor, no significa que no pueda reactivarse más adelante si deseamos volver a utilizarlo.
Desde Gestoría Valencia queremos darte información para solicitar la baja temporal de un vehículo. Y quedamos a tu disposición para ampliar información, o ayudarte en los trámites.