Declaración de la Renta en Valencia

Declaración de la renta en Valencia

Desde Gestoría Valencia, hemos elaborado este artículo para que tengas toda la información que necesites para hacer la declaración de la renta en Valencia.

En primer lugar, has de saber que la declaración de la renta en Valencia es un impuesto en el que debes plasmar todos los ingresos que has recibido durante el año anterior. Es decir, al hacer la declaración de la renta Valencia, debes plasmar los ingresos generados durante el año 2017.

El Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas (IRPF) grava la renta obtenida por las personas físicas con residencia habitual en España, según sus circunstancias personales.

Con la presentación de la Declaración de la Renta en Valencia, se pretende valorar si se han presentado todos los impuestos correspondientes. Por eso, cabe la posibilidad de que la Agencia Tributaria te devuelva, en caso de que se hay sobrepasado el pago de impuestos, así como también es posible que se necesite hacer otro pago en caso de que no se hubieran pagado los impuestos correspondientes. También se podrán aplicar varias deducciones como son por familia numerosa, por descendiente con discapacidad a cargo, por ascendiente con discapacidad a cargo entre otras.

¿Cómo hacer la declaración de la renta en Valencia?

En la campaña de la declaración de la Renta, se utiliza el “Servicio de tramitación del borrador/declaración” Renta Web, para realizar y presentar el borrador/Declaración de Renta con todo tipo de Rentas, incluidas las actividades económicas.

La tributación puede ser de dos maneras:

  • Tributación individual.
  • Tributación conjunta.

IMPORTANTE: Los límites de la obligación de declarar, son los mismos  en tributación individual y conjunta. Por lo tanto, si se opta por tributación conjunta, debe incluirse en la declaración todas las rentas de los miembros de la unidad familiar, con independencia de que individualmente resultan o no obligados a presentar declaración.

El mejor consejo para poder realizar la declaración de la renta adecuadamente, es ponerse en manos de profesionales. Este documento es muy importante a la vez que complejo, y dejarlo en manos de personas que no tienen experiencia en este trámite, puede resultar negativo.

En Gestoría Valencia tenemos a profesionales que te podrán ayudar a realizar tu declaración de la renta sin ningún error, y de la forma que más te convenga.

Ponte en contacto con nuestra Gestoría para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

¿Cuándo se hace la declaración de la renta?

La declaración de la renta en Valencia empezará el 4 de Abril, tal y como comentábamos anteriormente. Pero vamos a hacer un repaso a la fechas de la declaración de la renta este Valencia.

  • 4 Abril: Inicio para presentar el borrador de la declaración de la renta.
  • 1ª semana de Mayo: Inicio de la Cita Previa
  • 2ª Semana de Mayo: Inicio de la atención presencial
  • 27 Junio: Plazo máximo para presentar el borrador.

Documentación para la declaración de la renta

Ahora vamos a detallar los diferentes documentos para poder realizar con éxito la declaración de la renta.

  • Declaración de la renta anterior. Nos vendrá muy bien como referencia.
  • Documento que acredite algún tipo de donación a entidades sociales. En caso de que se hayan producido.
  • En una situación que estés alquilado, los recibos de pago del alquiler.
  • En el caso de estar pagando una hipoteca, los recibos de ésta.
  • Ingresos realizados en los Planes de Pensiones o en las Cuentas-Vivienda.
  • Cualquier pérdida o beneficio de la compraventa de un inmueble, la compra de una casa, etc.
  • Certificados de los rendimientos obtenidos del empleo, así como prestaciones de desempleo, por maternidad, etc.
  • Datos personales de la familia. Si se tienen hijos en común, se incluye el NIF de la pareja.

Éstos son solo algunos de los documentos para hacer la declaración de la renta. Pero, cada persona tendrá una situación particular, por lo que puede haber más documentos que deben presentarse en la declaración.

Declaración de la Renta en Gestoria Valencia

Los gestores administrativos aconsejan ponerse en manos de profesionales de primer nivel para hacer la declaración de la Renta. Desde este colectivo profesional, desaconsejan validar  o contienen numerosos errores.

Por eso, si estás pensando dónde realizar la Declaración de la Renta en Valencia, desde Gestoria Valencia queremos ponerte las cosas fáciles. Ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos la gestión de tu declaración.

Estaremos encantados de poder atenderte 96 390 56 75