Contrato Compraventa Vehiculos

Contrato de Compraventa de Vehículos

El contrato de compraventa de vehículos es una de las partes que más preocupan a los particulares cuando quieren comprar o vender un coche.

Se usará un contrato de compraventa de vehículos, cuando comprador y vendedor sean particulares o cuando el que compra es una empresa y el que vende un particular. En otros casos cuando el que vende sea siempre una empresa se necesitara una factura que detalle la marca del vehículo, modelo, matricula, precio y datos del comprador.

En el caso de que el coche sea nuevo, lo habitual es que se haga entre una empresa y un particular. En cambio, cuando se compra un vehículo de segunda mano, los involucrados en el contrato de compraventa pueden ser 2 particulares o un particular y una empresa.

Contrato de Compraventa de Vehículos usados

Vamos a centrarnos en el Contrato Compraventa Vehiculos entre particulares.

El documento del contrato debe determinar las condiciones de la compraventa del vehículo que va a cambiar de propietario. El contenido puede ser acordado por ambos particulares implicados en la compraventa, pero como mínimo un contrato de compra venta de vehículos usados, debe de incluir:

  • Datos del comprador: nif, nombre, apellidos y dirección.
  • Datos del vendedor: nif, nombre, apellidos y dirección.
  • Datos del vehículo: marca, modelo, matrícula y precio.
  • Fecha completa con la hora de entrega.
  • Firma del comprador y vendedor.

Un consejo para el vendedor es que se asegure de que la persona que le está vendiendo el coche es el propietario legítimo. Lo mejor en estos casos en los que se va a comprar un coche de segunda mano, es pedir el Informe del Vehículo de la DGT.

Lo puedes hacer muy fácil con nuestra Gestoría:

Pedir el informe de tráfico, también es aconsejable para cualquier vendedor particular de un vehículo usado, ya que dará confianza al comprador y seguro que le resulta más fácil venderlo.

Modelo de Contrato Compraventa Vehiculos

En Gestoría Valencia, también te ofrecemos un modelo de Contrato Compraventa Vehiculos de un vehículo de segunda mano en pdf. Aun así estamos a tu disposición para cualquier pregunta o información que necesites.

Descargar Contrato Compraventa Vehiculos

Descarga a continuación el contrato de compraventa en PDF para poder vender un vehículo de segunda mano. Tanto si eres el comprador como el vendedor, tener un modelo de contrato de compraventa te facilitará mucho las cosas.

Una vez descargues el Contrato, no dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier duda.

Éste tipo de trámites siempre es aconsejable que se hagan bajo la supervisión de profesionales del sector, como los que tenemos en Gestoría Valencia.

Mandato Gestoría

El Mandato para la  Gestoría es aquel por el cual una persona, en este caso el mandante, deja en manos de un mandatario ( Gestoría ), la gestión del cambio de titularidad para la presentación ante la Dirección General de Tráfico.

Es una de las mejores opciones, ya que la mayoría de las personas no son expertas en leyes y trámites de ésta índole. Por eso, lo mejor es delegar en profesionales del sector, que te van a gestionar a la perfección la compraventa del vehículo.

A continuación te dejamos el mandato para descargar en PDF.

Ponte en contacto con nuestros expertos profesionales, y te resolverán cualquier duda que tengas respecto a la compraventa de vehículos.

Estaremos encantados de poder atenderte 96 390 56 75