Gestoria Valencia

TARJETA TRANSPORTES

Tarjeta Transportes Mercancias Valencia

Tarjeta Transportes Mercancias Valencia

 Tarjeta Transportes Mercancias Valencia

La tarjeta transportes mercancias Valencia o autorización de transporte es una autorización administrativa que habilita para la prestación de un servicio de transporte de mercancías o viajeros.

Las autorizaciones se documentarán a través de la expedición de las correspondientes tarjeta transportes mercancias Valencia , en las que se especificará el número de la autorización, su titularidad, domicilio y demás circunstancias de la actividad que determine la Dirección General de Transportes por Carretera.

Se expedirá una copia certificada de la autorización de transporte referida a cada uno de los vehículos de que disponga la empresa autorizada. En dicha copia se especificarán, además de los datos obrantes en la autorización, la matrícula del vehículo se encuentre refiere y demás circunstancias relativas a aquél que, en su caso, determine la Dirección General de Transportes por Carretera.

Las autorizaciones de transporte otorgadas habilitan para realizar transporte en todo el territorio del Estado, sin limitaciones respecto a su radio de acción.

 

1- Tarjeta Transportes Público de Mercancías ligero

Realizado en vehículos con una carga útil de hasta 3.500 kg, en esta categoría entran los vehículos como: mixtos adaptables , furgonetas, camiones.

Todos los vehículos que tengan un peso máximo superior a 2.000 kg. y una carga útil de hasta 3.500 kg necesitan una tarjeta de transporte habilitan para transporte con vehículos ligero.

 

2-Tarjeta Transportes Público de Mercancías Pesado

Tarjeta que habilite cualquier tipo de carga, el transporte realizado con vehículos con una carga útil superior a 3.500kg.

En esta categoría entran vehículos como : camiones que crean más de 3.500kg, tractoras, vehículos especiales, hormigoneras.

 

Notas en común sobre la tarjeta transporte que debes conocer:

Cada empresa dispone de una única tarjeta, las tarjetas de los vehículos son copias de la autorización de empresa, se pueden obtener las copias que desee siempre que cumplan con los requisitos impuestos.

Cada Empresa puede tener un solo tipo de tarjeta transportes mercancias Valencia, una empresa nop puede tener MDL y MDP a la vez, tendrá el de mayor rango que vaya a utilizar.

La tarjeta de transportes público de mercancías es incompatible con la tarjeta privado. Sólo pueden solicitar tarjeta de transportes de mercancías las personas físicas o jurídicas. No pueden solicitarla una sociedad civil, una comunidad de bienes o empresas sin ánimo de lucro.