Gestoria Valencia
Date:Junio 06, 2014

MATRICULAR UN VEHÍCULO NUEVO O DE IMPORTACIÓN

Matricular vehículo nuevo o importación

 

Matricular vehículo nuevo o importación

 

Solicitud en impreso oficial

Tasa por importe de 95,80 €, excepto
ciclomotores 26,70 €.A continuación te informamos de lo que vas a necesitar para matricular vehículo nuevo o importación.

Vehículos importados: matriculación de un vehículo adquirido en el extranjero por una persona residente en Valencia.

En estos casos, el vehículo importado debe pasar antes por una estación de ITV para obtener una Ficha Técnica española y así poder ser matriculado en España. Es muy conveniente en la ITV se pueda acreditar la emisión de CO2 del vehículo a efectos de calcular el importe del impuesto de matriculación o poder solicitar la exención de pago de este impuesto.

Con la documentación extranjera del vehículo y la Ficha Técnica de ITV española podremos realizar la liquidación de los impuestos municipales y de matriculación para posteriormente presentar en la Jefatura de Tráfico la solicitud de matriculación.

 Identificación del interesado:

 Personas físicas;  documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).

 Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme.

 Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.

 Documentación del vehículo: Tarjeta de ITV, con la diligencia de venta, o en su defecto factura o acta de adjudicación si procede de subasta.

 

 Impuestos para matricular un vehículo de importación:

 Justificante del pago o exención del Impuesto de Circulación del Ayuntamiento en el que tenga su domicilio el solicitante (original o fotocopia).

 Justificante del pago/exención/no sujeción del Impuesto de Matriculación (modelo 576, 06 o 05 de la Agencia Estatal Tributaria ), excepto en el caso de remolques.

 

 Además de los documentos anteriores:

 Vehículos agrícolas: documento acreditativo de la inscripción en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola de la Comunidad Autónoma.

 Certificado de autorización de transportes: si se trata de un autobús, o un vehículo de transporte de mercancías con una MMA superior a 6 toneladas y una carga que exceda de 3,5 toneladas.

 Vehículos nuevos adquiridos en la UE: justificar el pago del IVA (modelo 309 o 300 de la Agencia Estatal Tributaria) o acreditar estar incluido en el censo de sujetos pasivos del IVA y ficha técnica expedida por la ITV.

 Vehículos usados adquiridos en la UE: Documentación original del vehículo y, además: • Si se trata de venta entre particulares, contrato de compraventa acompañada de traducción e Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales. • Si el vehículo se adquiere a un compraventa de país distinto de España, se aportará factura en la que figure el número de IVA. • Si el vehículo se adquiere a un compraventa español, se aportará factura y documento expedido por Hacienda, justificativo de estar dado de alta en esa actividad durante el ejercicio correspondiente. • Ficha técnica expedida por la ITV. 

 Vehículos adquiridos en terceros países: Documentación original del vehículo y Documento Único Administrativo (DUA) expedido por la Aduana, salvo que en la tarjeta de ITV conste la diligencia de importación del vehículo. NOTA: Si el titular no presenta el trámite, será necesario acompañar una autorización firmada por este, en la que se haga constar la gratuidad.

Recuerda que en nuestra Gestoria podemos matricular vehículo nuevo o importación de forma inmediata sin que tengas que desplazarte a la DGT y evitar hacer largas colas.

 

Matricular vehículo nuevo o importación 96 390 56 75 


<< Ir a Noticias Gestorias Valencia