Gestoria Valencia

Baja temporal de un coche Valencia

Baja temporal de un coche valencia

Baja temporal de un coche

CUANDO PODEMOS SOLICITAR LA BAJA TEMPORAL DE UN COCHE

 

Baja temporal de un coche Valencia

 

Mientras la baja temporal de un coche Valencia se encuentre en vigor no tendrás que pagar el impuesto de vehículos de tracción mecánica, es decir, el impuesto de circulación y podrás solicitar en tu ayuntamiento el reembolso de los trimestres que restan hasta la finalización del año, a partir de la fecha en la que se ha hecho efectiva la baja temporal.

La baja temporal de un coche Valencia es una medida práctica y una forma de ahorrar cuando, por diversas circunstancias, prevemos que no vamos a circular nuestro vehículo en una temporada (por cambio temporal de residencia, por estar de baja por enfermedad, por incapacidad transitoria, etc.). También es una solución recomendable en caso de robo o sustracción.

 

¿Se puede dar de baja un vehículo precintado? Claro que sí, aunque antes hay que cancelar ese precinto.

¿Y se puede dar de baja un vehículo sobre el que pesa un embargo o una hipoteca mobiliaria? Si, sí, pero Tráfico comunicará al acreedor el nuevo estado del vehículo. Por otra parte, como Tráfico comunica al Ayuntamiento que el vehículo ha sido dado de baja, en el año siguiente podremos pedir al Organismo de Gestión Tributaria que nos abone los trimestres de Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica que nos haya cobrado “de más” a partir de la baja del vehículo.

¿Es necesario asegurar un vehículo que se da de baja? No, claro que no, pero hay que tener en cuenta que el periodo de vigencia de un seguro es anual y que lo pagamos por adelantado (aunque nos lo cobren fraccionadamente si es el caso), y que la compañía aseguradora no tiene por qué abonarnos nada (“extorno”, se llama eso) si damos de baja el vehículo, aunque todo se puede negociar. De hecho, lo más indicado es plantear la situación a la aseguradora y acordar una solución entre las dos partes.

Consulta en Gestoria Valencia las dudas que tengas y deja en nuestras manos la tramitación de la baja temporal de un coche Valencia.

Estaremos encantados de atenderte 96 390 56 75