plan jubilacion pension - gestoria valencia

Plan Jubilación y Pensión

Plan Jubilación Pensión Valencia, diferencias que existen

Pueden parecer dos conceptos iguales Plan Jubilación Pensión, pero la realidad es que funcionan de diferente forma y no tienen las mismas ventajas fiscales.

Pensando en el día de tu jubilación y previendo que quizás la cuantía de la pensión será insuficiente, es un buen momento para conocer las diferencias entre plan de jubilación y plan de pensiones para elegir uno u otro en función de nuestra situación. A pesar de sus particularidades, los dos hacen referencia a un complemento extra de la pensión. Como es lógico, esta cantidad dependerá de lo que se vaya aportando año tras año.

Planes de jubilación

Este tipo de planes son gestionados por las compañías de seguros. De ahí que quizá algunas veces se puedan conocer como seguros. A diferencia del anterior, en el plan de jubilación es posible disponer del dinero en cualquier momento, siempre y cuando se cumpla con las condiciones pactadas. De lo contrario, habrá que pagar una penalización.

Otra de las diferencias que destacamos es que el plan de jubilación tiene menos rentabilidad que el plan de pensiones, pero a la vez es un producto con un menor riesgo. Además, el plan de jubilación no se puede deducir a la hora de realizar la declaración de la renta, aunque como contrapartida, al recibir el dinero cuando finalice el período, solo se tributará por los intereses generados, ya que durante los años previos hemos pagado impuestos por las cuotas.

Planes de pensiones

Podemos encontrarnos con diferentes tipos de planes de pensiones, entre los que destacamos de renta fija, de renta variable o mixta. Así, existe una modalidad de plan de pensiones para cada persona, en función de lo que quiera arriesgar.

En este sentido, el plan de pensiones es un contrato colectivo, es decir, que el contratante se adhiere a un fondo. Este fondo recibe aportaciones de diversos clientes y es gestionado por un banco o por una gestoría especializada.

Los planes de renta fija suelen invertir en bonos de empresas o en deuda pública, entre otros productos. Los de renta variable se emplean en acciones (tienen un riesgo mayor aunque la rentabilidad también es superior). Y por último, los planes mixtos tienen una parte dedicada a renta fija y otra a renta variable.

En Gestoría Valencia puede pasar por nuestra oficina para consultar las dudas que puedas tener.

Estaremos encantados de poder atenderte 96 390 56 75